Think Health, Think Pharmacy

¡Crear conciencia sobre las farmacias como lugares de prestación de atención primaria de salud!
A pesar de los numerosos avances en la práctica farmacéutica, en la mente de muchos formuladores de políticas y miembros del público, las farmacias todavía son percibidas como empresas comerciales en lugar de lugares de prestación de atención médica.

La atención primaria de salud es clave para lograr la “salud para todos”. En 2018, a través de la Declaración de Astaná, los gobiernos renovaron su compromiso de fortalecer la atención primaria de salud como forma de lograr la cobertura sanitaria universal.

La FIP asistió a la Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Salud en Astana, Kazajstán, y fue signataria de la declaración. Desde entonces, la federación ha trabajado para fortalecer la contribución y el impacto de la farmacia en la atención primaria de salud. Sabemos que los farmacéuticos tienen la experiencia necesaria y creemos que son los proveedores de atención primaria de salud más accesibles. Estamos convencidos de que es a través de la profesión farmacéutica que se lograrán muchos avances hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (buena salud y bienestar para todos).

Actualmente, varias de las principales partes interesadas en la salud mundial reconocen a los farmacéuticos como profesionales de la salud, incluidas las Naciones Unidas,1 la Organización Internacional del Trabajo,2 la Organización Mundial de la Salud,3 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.4 Una amplia gama de servicios de salud, además del suministro de medicamentos y asesoramiento sanitario, se prestan en las farmacias.5 Sin embargo, la profesión farmacéutica necesita el reconocimiento universal de su lugar único en la atención primaria de salud.

Queremos que todo el mundo piense en farmacia cuando piense en su salud.

Necesitamos que los formuladores de políticas piensen en la cobertura farmacéutica universal cuando piensan en la cobertura sanitaria universal.

Debemos hacer más para promover nuestra identidad profesional, lo que facilitará más servicios farmacéuticos con beneficios tangibles para nuestras comunidades.

La campaña global #ThinkHealthThinkPharmacy de la FIP es una forma importante de lograr este objetivo.

¡Únete a nosotros!

  Spanish

 

Spanish