Estimados socios y colegas:

Ante todo quiero comentarles que es con gran honor que asumo la presidencia de nuestra Asociación de Química y Farmacia del Uruguay. Es un gran desafío el que se plantea para estos tres años venideros y, al igual que para anteriores períodos, ha de ser muy intenso. Y es bueno que así sea. Es imperativo que así sea. Nuestras profesiones, las que nuclea la AQFU, están en constante desarrollo, en constante evolución, y de cada uno de nosotros depende el futuro de las mismas.

¿Cuál es la propuesta entonces para este período?

La propuesta es continuar proyectando, jerarquizando y defendiendo nuestras profesiones. Trabajar en los ámbitos que nos propone a diario nuestro desempeño profesional. Los desafíos de nuestras profesiones son los que nos exigen trabajar en conjunto. Ser nosotros quienes construyamos el futuro de nuestras profesiones. Esa es la propuesta.

En el grupo de trabajo que hemos formado para conducir los destinos de nuestra querida AQFU para este período, entendemos que el trabajo en equipo es una manera interactiva y productiva generar buenos resultados de interés para el colectivo. La convicción que tenemos es que la Asociación somos todos. Como en cada aspecto de nuestras vidas, debemos esforzarnos por lograr los objetivos que nos planteamos, las metas que deseamos alcanzar.

Como ejemplo me permito mencionar que durante este período tenemos, entre otros cometidos, continuar con la elaboración del nuevo plan de estudios de la Carrera de Químico Farmacéutico. Se viene trabajando en ello desde marzo, hemos hecho importantes aportes desde el co-gobierno. La tarea continúa, el plan se sigue elaborando y nuestra comisión se mantiene sumamente activa.

Trabajaremos para una Asociación que se fortalezca, que crezca y se siga renovando. Nos competen los aspectos Profesionales a nivel nacional y continuar, por cierto, apoyando las representaciones internacionales que nos generen valor; los aspectos Gremiales, Éticos, la Formación, la interrelación con otras profesiones en nuestro país. Por último y no menos importante el cometido Social.

Renuevo entonces la invitación a cada uno de ustedes a trabajar desde su puesto, atendiendo a sus inquietudes personales y profesionales, integrándose a nuestra Asociación.
Invito a todos los colegas de las carreras de Facultad de Química que representamos y los estudiantes próximos a recibirse, a sumarse a esta propuesta que supone trabajo y ganas. Siguen existiendo espacios para conquistar, conocimientos para adquirir y derechos que defender.

Como colectivo precisamos una asociación fuerte y unida.

Q.F. Pablo Mujica.
Julio de 2022.