Comienzo 6 de agosto
Estimados Socios, conscientes de la importancia que la capacitación en gestión de recursos humanos, comunicación y liderazgo tiene en los distintos ámbitos de nuestro ejercicio profesional, hemos planificado para este año el:
“Programa de Capacitación en Gestión Humana – Competencias y Habilidades Personales”
Programa:
Módulo I – Trabajo en Equipo
Trabajo en Equipo – Preconceptos y conceptos. Grupos y Equipos de Trabajo.
Dimensiones y procesos implicados, actividades, roles. Problemas y desafíos.
Interacción y Gestión efectiva de equipos de trabajo. Desarrollo de agendas y habilidades personales para el desarrollo de equipos de trabajo.
Módulo II – Comunicación y Negociación
Comunicación – La comunicación en el ámbito laboral: Herramienta para el desempeño laboral efectivo. Conversaciones: problemas, obstáculos, desafíos. Interacción y comunicación asertiva. Desarrollo de competencias y habilidades personales para el desarrollo del proceso de comunicación.
Negociación – Preconceptos, factores intervinientes, escenarios, barreras, y facilitadores. Principios y elementos para el desarrollo de negociaciones efectivas.
Estrategias y técnicas. Resolución y acuerdo. Desarrollo de habilidades y competencias para la implementación de estrategias de negociación colaborativa.
Módulo III – Liderazgo
Liderazgo – preconceptos, funciones, variables, problemas asociados al rol de conducción de personas en las Organizaciones. Estilos. Gestión, delegación y desarrollo de colaboradores. Liderazgo: procesos de cambio y efectividad organizacional. Prácticas y compromisos. Desarrollo de competencias y habilidades para su ejercicio.
Docente: Lic. en Psic. Adriana Briano
Licenciada en Psicología, Universidad de la República.
Postgrado de Especialización en Cambio Organizacional, Universidad Católica del Uruguay
Diploma en Consultoría Organizacional, Universidad Católica del Uruguay
Formación complementaria en áreas de Consultoría y Capital Humano, en Metodología de la Enseñanza y uso de nuevas Tecnologías Educativas.
Docente en la Universidad de la República.
Experiencia en desarrollo integral de actividades de Capacitación en temáticas relativas al
Área de Capital Humano para diversas Organizaciones públicas y privadas.
Experiencia profesional como Consultor Senior en Capital Humano, desarrollada para firmas de Consultoría Organizacional nacionales e internacionales.
Fechas y duración: Módulos de 3 clases de dos horas y media de duración. Los tres primeros martes de los meses de agosto, setiembre y noviembre del 2013. En una modalidad de trabajo taller con análisis de casos, en un modelo interactivo.
Lugar de desarrollo: Salón Auditorio – Sede AQFU
Cupo mínimo: 15 inscriptos – cada módulo
Comienzo de inscripciones: desde mes de junio
Aranceles por c/ módulo:
Socios AQFU: $2800
No socios: $3800
Cada módulo se podrá abonar en forma independiente
Informes:
Ejido 1589/91 – Lunes a Viernes de 15:30 a 19:30 horas
Telefax: 2900 6340 – 2903 0711
e-mail: aqfu@aqfu.org.uy
Comisión Directiva