Curso Operario de la Industria – Edición 2024

Objetivo del Curso: El presente curso está destinado a quienes llevan o desean llevar a cabo la tarea de producción de medicamentos o cosméticos en la industria Farmacéutica, Veterinaria o Cosmética.

Organización: Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU).

Requisitos: Ser mayor de 18 años o cumplirlos antes del 1 de mayo (presentar cédula de identidad). Enviar por mail constancia de haber abonado el curso. Constancia de tener aprobado Tercer año del Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o estar trabajando en Laboratorio Farmacéutico, Cosmético o Veterinario, en cuyo caso se debe presentar nota del Químico Farmacéutico director técnico del Laboratorio correspondiente.

Equipo Docente: Curso dictado por Químicos Farmacéuticos con experiencia en dictado del presente curso, amplia trayectoria en la Industria Farmacéutica y Cosmética, así como en Actividad Académica en Facultad de Química.

Programa Educativo:

Módulo I: Introducción.

Módulo II: Operaciones y equipos.

Módulo III: Producción de Formas Farmacéuticas.

Módulo IV: Prácticos.

Módulo V: Gestión de Calidad.

Módulo VI: Organización de Laboratorio de Producción.

Asistencia: El alumno debe asistir al 80 % de las clases teóricas dictadas en cada módulo. Las clases teóricas serán por plataforma zoom algunas clases serán presenciales. Será obligatoria la asistencia a los prácticos, los cuales serán presenciales.

Inasistencias:

  • Solo se aceptarán certificados médicos como justificativo por problemas de enfermedad. Por otras causas de fuerza mayor la justificación de las inasistencias se hará nota firmada por el alumno, quedando la resolución a cargo de la coordinación del curso.
  • Las inasistencias justificadas se computarán como media falta y las justificaciones deberán ser entregadas el día del reintegro del alumno a clase.
  • El alumno que no cumpla con la asistencia establecida no estará habilitado para realizar les pruebas escritas.

Aprobación: El curso tiene 3 pruebas escritas presenciales al final de los Módulos II, IV y VI. Aprobando las mismas (obteniendo un puntaje mayor o igual al 60%) se obtiene el Diploma de Aprobación del Curso. Se puede reprobar hasta una de las pruebas escritas, la cual puede recuperarse al final del curso. Con más de una prueba no aprobada se pierde el curso.

Reconocimiento:

  • Certificación Académica de la Facultad de Química y Farmacia del Uruguay UDELAR.

Informes e Inscripciones:

Informes: vía e-mail o telefónica, Sede de la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay, AQFU, con atención de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 hs.

Inscripciones: el alumno deberá completar correctamente el formulario de inscripción en línea, desde la página web de AQFU. Se considerará inscripto una vez efectuado el pago de la primera cuota o el contado (en caso de que corresponda).

Asimismo, deberá comunicar por e-mail cualquier cambio en los datos registrados que ocurran en el correr del curso.

Toda información que se le deba transmitir al alumno se hará por los medios que usted indicó.

Inversión / Pago del curso

Hasta 15/03/2024 A partir de 16/03/2024
Pago contado * $ 25000 $ 26200
Financiación AQFU – 4 Pagos $ 6600 $ 6900
Financiación AQFU – 6 Pagos $ 4600 $ 4800

* Modalidad Contado: se abonará el curso al momento de la inscripción. Precio bonificado.

Modalidad Financiado: abonará la primera cuota en el momento de la inscripción, las restantes cuotas las abonará en forma consecutiva mensualmente.

Consideración especial: los Alumnos que hayan cursado sin aprobar el curso hasta en los 3 años anteriores y deseen volver a realizarlo tendrán un 25 % de descuento.

Clases Teóricas y Prácticas: El alumno asistirá a clases teóricas vía zoom, pero también participará de los talleres y de las clases prácticas presenciales donde participará en la preparación de distintas formas farmacéuticas además resolverá problemas de cálculos que se puedan plantear en el desempeño de su función.

Duración y Carga Horaria: el curso tiene 8 meses de duración y 100 horas de carga horaria total incluyendo Clases Prácticas.

Carga horaria por día de clase: la mayoría de los días será de 2 clases de 2 horas.

Comienzo de clases: 06 de abril de 2024.

Nota Importante: Las clases serán dictadas los días sábado a partir de las 08:00 hs, se cuenta con cupo máximo.

Dictado de clases teóricas por plataforma zoom.

Los prácticos serán presenciales en el Polo tecnológico de Pando.

La realización del curso está sujeto a que se alcance el cupo mínimo de alumnos.

Equipo docente:

  • QF. Andrés Escotto.
  • QF. Gabriela Cuesta.
  • QF. Jeannette Araujo.
  • QF. Agustín Centurión.
  • QF. Martín Daners.
  • QF. Pablo Mujica.
  • QF. Verónica Percovich.
  • QF. María Victoria Fierro.
  • QF. Ana Rodríguez
  • QF. Carlos Volonterio.

Coordinación del Curso: Q.F. Pablo Mujica.