Curso: Lean White Belt 2023

Presentación:

En medio de un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), las empresas deben esforzarse por mantener su competitividad para sobrevivir, apostando a la innovación, a liderar cambios disruptivos y a la mejora continua.

Algunas, aún con modelos fordistas, pretenden saltar directamente a la nueva ola IoT (internet de las cosas), Industria 4.0, Transformación digital, olvidando que todavía, las personas son las que idean los modelos de negocio, reconocen cuáles son las expectativas del cliente, mejoran los procesos internos para agregar valor y producir los servicios y productos esperados por el cliente.

Existen metodologías que sin dudas podemos catalogarlas como ganadoras en el sector empresarial, hablamos de Lean y Six Sigma. Con ellas las organizaciones podrán trabajar en el entendimiento de su situación actual y como poder eliminar todas las actividades de sus cadenas de valor que no aportan valor, según la percepción de sus clientes. Dicho de otra manera, se centrarán en incrementar el valor final brandado hacia los clientes, obteniendo valor puro.

Y es fundamental, desarrollar a los colaboradores de la organización para que puedan contribuir a los objetivos planteados por la empresa, motivados e involucrándose en mejorar cada aspecto que agregue valor al cliente y que esté en sus manos lograr.

El programa planteado capacita a las personas para ser un miembro activo de los programas de mejora continua, bajo la tutela en este caso – el instructor – pero la idea es que los próximos ciclos puedan ir avanzando más libres.

Un profesional iniciado en este Programa Lean White Belt, lidera pequeños proyectos o es uno de los miembros del equipo como parte de un proyecto más complejo, dirigidos por alguien con más experiencia.

Público Objetivo:

Nuestro Programa Lean White Belt de 8 horas está pensado para profesionales de la empresa (Mandos Medios, Gerentes de área, miembros de círculos de calidad o equipos kaizen) y/o estudiantes, así como toda aquella persona que le interesa conocer y adquirir herramientas y metodología para la Mejora Continua. Este Programa se adapta para las personas de cualquier sector de la compañía, bien sea una empresa de servicios, como sectores de empresas industriales – manufactureras.

Temario:

  • La gestión por procesos
  • Las 3 dimensiones de Lean y sus pilares
  • Herramientas fundamentales
  • Análisis de Cadenas de Valor
  • La importancia del Líder n el día a día
  • El alineamiento estratégico
  • La Comunicación efectiva
  • La creación de hábitos deseados y el sostenimiento

Modalidad: Virtual (vía zoom)
Días: 14, 17, 21 y 28 de Agosto
Horario: 19 a 21 Horas

Instructor: Alexander Cardozo

Costo:
Pago antes del 1 de agosto 10%
Bonificación por pago antes del 1 de agosto 4 personas 25% de descuento en el total.

Al terminar las 4 sesiones se realizará una prueba final que avalará el conocimiento adquirido, donde los participantes adquieren el nivel inicial Lean White Belt.