Estimados socios y colegas:

Asumo este desafío de presidir la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU) por el período de tres años, con expectativas y esperanzas puestas en la fuerza de trabajo que podemos lograr si nos unimos.

Más allá de tener vivencias en común desde nuestra formación, compartiendo largas horas en nuestra querida Facultad, nos unen necesidades y desafíos a lo largo de todo nuestro ejercicio profesional que nos lleva a valorar espacios como los que nos otorga nuestra Asociación. Continuando el camino recorrido por quienes me anteceden me propongo fortalecer todas las líneas de trabajo que se desarrollan en ella y generar las que entendamos necesarias. Desde la actividad gremial, pasando por el cogobierno y proyectándonos y posicionándonos como profesionales y frente a la sociedad como referentes en las temáticas técnicas que son de nuestra expertise.

Creo en el trabajo en equipo, en la suma de experiencias y fortalezas. Invito a todo colega que quiera sumarse y dar su tiempo para desarrollar trabajos  de  interés para el colectivo….las puertas están abiertas.

Me propongo fortalecer todas las representaciones Internacionales que nos generen valor. Espacios ganados y afianzados por los colegas que han trabajado en la Asociación y que nos conectan con el mundo y nos permite proyectarnos.

Les recuerdo que representamos a los Químicos Farmacéuticos que suman más del 90% de nuestros socios y que además representamos a otros egresados de las carreras de Facultad de Química, como ser: Licenciados y Químicos. Así como también a estudiantes próximos a recibirse de cualquiera de estas carreras. Cuantos más profesionales se acerquen, más fuerza de trabajo lograremos en temáticas de interés de esos colectivos, más podrán aprovechar la estructura y la experiencia de AQFU para su beneficio

Trabajaremos desde la Comisión Directiva por el interés común de nuestros representados en todos los ámbitos de su desarrollo profesional con la premisa de resaltar el valor aportado y la labor profesional de cada uno en el marco que nos da nuestro Comité de ética profesional.

Sabemos que hay espacios para conquistar, saberes para adquirir y metas para definir.  Tenemos que proyectarnos y comenzar a perfilar desde nuestra Asociación el profesional del futuro y articular con los distintos actores para asegurar a las nuevas generaciones adecuarse a las nuevas necesidades en los puestos de trabajo futuros.

Muchos desafíos y ganas de hacer, bienvenidos a la AQFU!

 

Q.F Mariela Méndez

Montevideo, Agosto 2019